Eguizábal justifica la demora en el pliego de la 'zona azul' en la ley de contratos

El edil de Contratación acusa al PSOE de «alarmar» con el estacionamiento regulado y niega que se vaya a despedir a los trabajadores

I. ÁLVAREZ

El concejal de Contratación, Óscar Eguizábal, acusó ayer a la portavoz del PSOE, Elisa Garrido, de «alarmar, bombardear y mentir» sobre la situación del estacionamiento regulado ('zona azul') en Calahorra, y precisó que el nuevo contrato de gestión del servicio no se pudo licitar de inmediato porque «ha habido que adaptarse a la nueva ley de contratos». «Ha habido que modificar todos los pliegos técnicos y administrativos», aseguró después de explicar que, el 30 de abril, el pleno aprobó la prórroga forzosa de seis meses para continuar con el actual contrato, mientras que la «nueva ley de contratos entró en vigor el 9 de marzo».

Por otro lado, Eguizábal negó que el personal de la 'zona azul' (tres controladores y un jefe de equipo) puedan quedarse sin empleo como afirmó Garrido. En este sentido, el titular del departamento de Contratación afirmó que «el pliego contempla la subrogación de los trabajadores y una relación contractual con los mismos con este contrato de seis meses».

Si bien la socialista Elisa Garrido advirtió que el estacionamiento regulado dejará de funcionar al menos en los meses de noviembre y diciembre hasta que se adjudique el nuevo contrato, Eguizábal aseguró que «es muy osado aseverar tanto que no va a haber servicio pasado enero como que va haber servicio a partir del 15 de noviembre». En cualquier caso, señaló que entre uno y otro contrato es «necesario un periodo de transición». Durante este tiempo, dijo, «hay que devolver al estado original las aceras, quitar las máquinas, pintar la señalización...»

No obstante, matizó que el pliego «puntúa que se reduzcan los plazos de instalación de la nueva empresa», lo que ayudaría a restablecer el servicio con mayor celeridad. De otro lado, Óscar Eguizábal reprochó a Elisa Garrido haber intentado «reventar a propósito este contrato». A este respecto, dijo que la portavoz socialista logró «establecer dudas» en la mesa de contratación del primer pliego, lo que provocó que «quedara desierto» y hubiese que aprobar la prórroga forzosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos