Doctor Fleming será más accesible

Las obras comenzaron ayer con el vallado del tramo afectado. :: i. álvarez/
Las obras comenzaron ayer con el vallado del tramo afectado. :: i. álvarez

Las obras durarán dos meses y persiguen adaptar a la normativa el tramo de Teresianas

I. ÁLVAREZ

Durante los dos próximos meses, el tramo de la calle Doctor Fleming, junto al colegio Teresianas y la estación de autobuses, permanecerá cerrado al tráfico con motivo de las obras de adaptación de este vial a la normativa de accesibilidad y de rehabilitación del firme. Los trabajos, que comenzaron ayer lunes, afectan concretamente al tramo comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla.

Se trata de una actuación recogida en el Plan de Accesibilidad de Calahorra, ya que los itinerarios, pasos y vados peatonales de esta zona no están adaptados a la normativa de accesibilidad vigente.

LOS DATOS

uTramo afectado
Entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla.
uSuperficie
1.060 metros cuadrados.
uInversión
66.638 euros.
uPlazo
Dos meses.
uObras
Accesibilidad.

Con esta obra se pretende también solucionar los atascos y retenciones puntuales de tráfico que se registran en las horas de entrada y salida del colegio o de los autobuses a la estación, y los derivados del aparcamiento en doble fila o sobre la acera. Una problemática «que en el Plan de Accesibilidad de Calahorra también se señala como prioritaria», informa la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento en una nota de prensa.

Principalmente, los trabajos consistirán en la ampliación de las aceras a ambos lados de la calle para que constituyan itinerarios accesibles, así como la adaptación de vados y pasos peatonales y la reserva de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En total, se va a actuar en un ámbito de 1.060 metros cuadrados. De otro lado, se mejorará el estado del pavimento de la calzada, se ordenarán los aparcamientos existentes y se colocarán bolardos de una altura situada entre los 0,75 y 0,90 centímetros de forma alineada en la acera colindante a la estación de autobuses.

Más de 66.000 euros

El Ayuntamiento de Calahorra invertirá un total de 66.638 euros en estas obras, que ejecutará la empresa PMG VEA, S.L.

El desarrollo de los trabajos ha llevado al colegio Teresianas a modificar las entradas y salidas al centro, que habitualmente se realizan por el puerta del patio colindante al tramo de la calle Doctor Fleming afectado por la actuación. Así, en los dos meses que previsiblemente se extiendan las obras, el acceso a estas instalaciones deberá realizare por la puerta principal del centro escolar ubicada en la calle Mediavilla.