«He disfrutado mucho con los diálogos»

Mario Herreros. :: /Isabel Álvarez
Mario Herreros. :: / Isabel Álvarez

El calagurritano Mario Herreros se estrena como escritor con la novela de ficción 'Como era en el principio',

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El calagurritano Mario Herreros se acaba de estrenar como escritor con la publicación de su primera novela 'Como era en el principio'. La obra, editada por 'Leibros', se presentó ayer en el templo de San Francisco.

-¿Cómo surgió la novela?

-Siempre me ha gustado escribir, aunque nunca he publicado nada, a excepción de algún microrrelato y algún otro texto. Tenía la ilusión de escribir algo más serio, como una novela. Esta novela surge de una historia que escribí en un folio y medio. Después de leerla y releerla, vi que tenía un hilo del que se podía estirar y sacar más partido.

-¿Qué historia se va a encontrar el lector?

-Es una novela de ficción, escrita en tiempo presente, en la que cuatro personas son elegidas por otras cuatro, los 'elegidos', en cuatro puntos distintos del planeta para conseguir el regreso del Paraíso a la Tierra.

-¿Qué ha resultado lo más complicado y lo más satisfactorio del proceso de escribir este relato?

-Lo más difícil ha sido la documentación y lo que más me gusta son los diálogos. Los diálogos de los personajes es como si cobraran vida por sí solos. Con esta parte he disfrutado mucho.

-Encontrar una editorial que quiera publicar una obra de un autor desconocido no es fácil. ¿Cómo ha sido ese camino?

-Ese camino es muy engorroso. Hoy en día para publicar tienes dos caminos: la autoedición, con la que todo el mundo puede publicar pero pagando cantidades ingentes de dinero, o como tradicionalmente se ha hecho, mandando manuscritos a las editoriales. Si alguna le gusta el texto, como es mi caso, es una suerte. Porque estás haciendo algo por afición y no te cuesta dinero.

 

Fotos

Vídeos