«Un diorama medieval de Playmobil, entre las novedades de la feria Trueque»

Juan Carlos Blanco. :: i.á./
Juan Carlos Blanco. :: i.á.

La asociación celebrará el 1 y 2 de junio una nueva edición de la feria Trueque en la que participan 24 colecciones

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El fin de semana del 1 al 2 de junio el club de coleccionismo El Lazarillo celebrará la feria Trueque en el pabellón Europa. En esta edición, la asociación editará un sello especial dedicado al calagurritano Ángel Arroyo, antiguo director de la Banda Municipal de Música de Calahorra, y otras dos estampas con motivo del 50 aniversario del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra y el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe. En la feria participarán un total de 24 colecciones.

- ¿Cuáles son las colecciones más curiosas que se van a poder ver en la feria?

- Hay una colección muy curiosa de anillas de palomas migratorias y otras aves. Son las anillas que se les colocan para conocer el recorrido que han hecho. Tenemos también una colección muy interesante sobre el mundo del café. Además, por primera vez contaremos con un diorama medieval de Playmobil de unos cuatro metros cuadrados. En esta colección colocaremos dos figuras que nada tengan que ver con el tema medieval y los niños que las localicen participarán en un concurso. Por otro lado, por la tarde habrá talleres de globoflexia y manualidades para los más pequeños.

«Hay una colección muy curiosa de anillas de palomas migratorias y otra del mundo del café»

- Todos los años aprovechan esta cita para editar sellos personalizados de Correos. ¿A quién o quienes se dedicarán este año?

- Uno de ellos se suma a la serie que tenemos de 'calagurritanos ilustres'. Está dedicado al maestro Arroyo. Porque en Calahorra no sólo son calagurritanos ilustres Marco Fabio Quintiliano o Aurelio Prudencio, tenemos otras personalidades como Ángel Arroyo, que estuvo al frente de la banda de música. Por otro lado, en la pasada feria de asociaciones ya presentamos otros dos sellos que hemos editado con motivo del 50 aniversario del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra y del grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe. En la inauguración de la feria se les hará un homenaje a ambas asociaciones. Tendremos también marcapáginas de las series sobre aspectos de Calahorra.

- ¿Cómo fue la participación en la pasada feria de asociaciones?

- La feria de asociaciones es una iniciativa que está muy bien. De todos modos, en mi opinión, yo la aplazaría a las fiestas patronales, como se hacía en los inicios. El que cada asociación pueda mostrar lo que hace o captar socios es un acierto, porque estoy seguro de que muchos ciudadanos no saben la gran cantidad de asociaciones que hay en Calahorra.

- ¿Aparte de Trueque, qué otras actividades hace El Lazarillo?

- En verano hacemos una o dos salidas culturales con los niños. Y en Navidades, las jornadas navideñas.