El PP dice que «ya trabaja en el Presupuesto» y acusa al PSOE de no colaborar

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El equipo de Gobierno del PP de Calahorra tachó ayer de «sorprendentes» las afirmaciones realizadas por el concejal socialista, Esteban Martínez, sobre la elaboración del presupuesto municipal, después de «tres años en los que el PSOE se ha negado a participar en unos presupuestos de consenso».

Frente a las críticas de Martínez en relación a los plazos de presentación y aprobación de las cuentas generales, el PP aseguró en una nota de prensa que «durante esta legislatura, los presupuestos han entrado en vigor al inicio de cada ejercicio económico y su elaboración se ha iniciado siempre en el mes de octubre». De esta manera, avanzó que «ya se está trabajando en su redacción», con la finalidad «de empezar cuanto antes las negociaciones con aquellos partidos políticos de la oposición que hasta ahora han colaborado para aprobarlos».

En relación a las propuestas del PSOE, valoradas en 1,8 millones de euros y enfocadas en garantizar en el Presupuesto del 2018 el mantenimiento y los servicios de la ciudad, el Gobierno del PP afirma que «evidencian su ignorancia sobre el funcionamiento del Ayuntamiento». «¿Cómo es posible que sepan ese importe si la interventora no ha fijado la cifra correspondiente al capítulo de inversiones para el año que viene?», cuestiona el Partido Popular.

Además, sostienen que entre las actuaciones socialistas «no plantean ninguna novedad» y «obvian y olvidan la partida que hay que incluir para la EDUSI, que es muy cuantiosa y que se destinará íntegramente al casco histórico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos