Dos detenidos por un robo con fuerza en Calahorra, daños y falsedad documental

I. Á. CALAHORRA.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Remarke', ha detenido a dos hombres en la ribera navarra como presuntos autores de varios delitos, en concreto de robo con fuerza, registrado en Calahorra; daños y falsedad documental. La operación se inició tras tener conocimiento a través de una denuncia interpuesta en el Área de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de un robo cometido en una empresa situada en Calahorra (La Rioja), en la que se habían sustraído dos remolques valorados en más de 2.000 euros, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de los Puestos de Tafalla y Peralta, en coordinación con agentes del Puesto de Calahorra, pudieron determinar que la ubicación de los remolques sustraídos estaba en la Ribera navarra. Continuando con la gestiones, se recibieron informaciones de que los autores pudieran estar relacionadas con el mundo agrícola o actividades cinegéticas, ya que, según indican, en ese ámbito es donde más se utilizan remolques con las características de los robados.

Recientemente con la información recabada la Guardia Civil realizó una inspección en una nave de Peralta, donde se logró localizar ambos remolques, uno de los cuales había sido modificado en sus características técnicas de manera ilegal para adaptarlo al transporte de perros. Como resultado de la operación se ha detenido a dos hombres de 30 y 40 años, como presuntos autores de un delito de robo, daños y falsedad documental. La Guardia Civil destaca que la colaboración ciudadana ha sido elemental para el esclarecimiento de los hechos en esta operación.