Un detenido por conducir drogado y sin carné y varios incendios, esta semana en Calahorra

Humo procedente de uno de los incendios de Calahorra de esta semana. /L.R.
Humo procedente de uno de los incendios de Calahorra de esta semana. / L.R.

El parte semanal de la Policía Local de Calahorra da cuenta, asimismo, de varias denuncias por desobediencia, tenencia de estupefacientes e incumplimiento de ordenanzas

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La Policía Local de Calahorra detuvo a un conductor que responde a las iniciales de J.I.I. al observar que realizaba una maniobra sospechosa en la cuesta de Las Monjas una patrulla comprobó que tenía una pérdida del vigencia del permiso de circulación entre el 5 de octubre del 2018 y el 5 de octubre del 2019. Además dio positivo en cannabis y opiáceos por lo que los agentes redactaron las correspondientes denuncias.

En las actuaciones de esta semana de la Policía Local calagurritana también destacan varios incendios: en un solar en la calle Carreteros, en un olivo del patio del Deán Palacios, en la empresa Inoxman del Polígono Tejerías (sofocado por los bomberos de Calahorra y Arnedo) y en un turismo estacionado en la calle Goya (intervinieron los bomberos y hubo que avisar al propietario del vehículo aparcado junto al incendiado para evitar daños).

La policía denunció a un vecino por incumplimiento de las ordenanzas municipales una vez comprobado que su perro había estado ladrando durante una hora y media. También se atendió una llamada del Centro de Salud que informaba sobre la presencia de una culebra en la puerta de urgencias. La patrulla recogió el animal y lo depositó en el campo.

En la calle Gallarza hubo un accidente con dos vehículos involucrados pero sin heridos. Además, la Policía Local denunció a la Delegación del Gobierno a J.G.E. por desobediencia a los agentes de la autoridad al incumplir de manera reiterada los requerimientos para bajar la música para cumplir la ordenanza de ruido y ante las quejas de los vecinos a las que había hecho caso omiso.

A J.M.T. se le denunció ante la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de drogas tóxicas en la vía pública y a L.C. por permitir al anterior el consumo de estupefacientes en su establecimiento.