Detenido en Calahorra un hombre que intimidaba a una mujer y acabó lesionando a un policía

un vehículo que circulaba por la citada vía atropelló a dos mujeres en avenida de Numancia./P.L.
un vehículo que circulaba por la citada vía atropelló a dos mujeres en avenida de Numancia. / P.L.

El detenido, que estaba siguiendo y diciendo improperios a la mujer, profirió insultos, amenazas y patadas a los agentes cuando le requirieron la documentación

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Entre las actuaciones de la Policía de Calahorra de esta última semana se encuentra la detención de un vecino de la localidad, S.S.M., por un delito de amenazas y atentado a los agentes de la autoridad que acudieron a asistir a una mujer que se estaba viendo intimidada por el detenido. Según viene recogido en el atestado policial, la mujer había llamado a la Policía manifestando que un señor la estaba siguiendo y le decía improperios. Personadas las patrullas, al pedirle la documentación personal a S.S.M. para su correcta identificación, éste se negó en reiteradas ocasiones a entregarla, profiriendo insultos, amenazas y llegando a lanzar patadas y puñetazos a los agentes allí presentes. De hecho, como se recoge en el parte, llegó incluso a producir lesiones a uno de los policías. Por todo ello se procedió a su detención por un delito de Amenazas Graves y Atentado a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, la Policía intervino esta semana en un atropello en avenida de Numancia. Fue el pasado lunes, sobre las 11.15 horas, cuando un vehículo que circulaba por la citada vía atropelló a dos mujeres en la zona en la que se encuentra la subestación eléctrica. Desde SOS Rioja se movilizaron a las patrullas, que asistieron a las heridas, trasladadas después en ambulancia al hospital de Calahorra.

Agentes de la Policía de Calahorra asistieron también esta semana a dos menores de edad que se habían caído en el pantano del perdiguero. Tras el accidente los jóvenes fueron caminando hasta llegar al parque del Cidacos, desde donde pidieron auxilio al no poder continuar. SOS Rioja informó del accidente a la Jefatura y una patrulla asistió a los heridos hasta la llegada de la ambulancia.