Detenida una persona en Calahorra por una agresión en el ámbito familiar

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la Plaza Europa y las personas agredidas tuvieron que ser trasladadas al hospital

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Una persona ha sido detenida esta semana por la Policía Local de Calahorra por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a los agentes de la autoridad. Los efectivos acudieron a la vivienda en la que se encontraba la persona detenida, E.G.S., tras una llamada de SOS Rioja, en la que se comunicó una posible agresión en la Plaza de Europa. Las patrullas movilizadas observan graves desperfectos en el hogar y constatan el nerviosismo de E.G.S. Tras comprobar la veracidad de la agresión, se trasladó a las personas agredidas a la Fundación Hospital de Calahorra en ambulancias.

Alcohol y drogas en la conducción

Por otro lado, en el último parte de actuaciones de la Policía constan dos denuncias a la presencia de alcohol y drogas durante la conducción. La primera denuncia se interpuso por una patrulla al identificar al conductor de un turismo que circula sin ninguna luz trasera durante la noche. Al mostrar éste síntomas de haber ingerido alcohol se le realizó la prueba de alcoholemia y se certificaron dos resultados positivos. Además, durante la realización de las pruebas el infractor se dirigió a los agentes con insultos y constantes menosprecios a la labor policial, por lo que se formuló también una denuncia por falta de respeto y consideración a los agentes.

Por otra parte, tras una infracción de tráfico, se realiza la prueba de drogas a la conductora de un turismo con resultado positivo en THC, anfetamina y metanfetamina por lo que fue denunciada.