«Hay un desconocimiento brutal entre riojanos de La Rioja Alta y de La Rioja Baja»

Luis Javier García. :: cedida. /
Luis Javier García. :: cedida.

Luis Javier García presenta esta tarde (20 horas) en la sala cultural Ermita de la Concepción la novela 'El estudiante de San Millán enamorado'

I. Á. CALAHORRA.

El periodista riojano Luis Javier García presenta esta tarde (20 horas) en la sala cultural Ermita de la Concepción su primera novela, 'El estudiante de San Millán enamorado'. La obra, editada por Código Zeta e ilustrada por la riojana Toña Santolaya, pretende conmemorar el 20 aniversario de la declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

- ¿Cuál es la historia de la novela?

- El protagonista de la novela es un estudiante del instituto de Nájera que está enamorado de una compañera de clase. Él decide declararse en el viaje de estudios, en la Alhambra. Pero la chica se pierde en la Alhambra y regresan sin ella. Él se hace periodista y dedica toda su vida a aprender a expresarse bien para que si vuelve a ver a la chica la pueda enamorar con palabras. Por eso, menciono mucho San Millán, la lengua castellana, Gonzalo de Berceo...

- En la presentación de hoy hablará también del desconocimiento mutuo que existe entre los riojanos de La Rioja Alta y de La Rioja Baja. ¿No resulta sorprendentemente en una comunidad pequeña como ésta?

- Hay un desconocimiento brutal y es una pena. En La Rioja Baja se tira más a Navarra y Aragon, y en La Rioja Alta, hacia el País Vasco y Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos