Día del Deporte, sin exhibiciones

Exhibición de kárate en una edición anterior . :: i.á. /
Exhibición de kárate en una edición anterior . :: i.á.

El Ayuntamiento prescinde de los clubes y asociaciones locales para su cita deportiva anual

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Día del Deporte en la calle volverá a celebrarse este domingo 2 de junio, aunque con un cambio significativo en el programa. Según informó ayer el concejal de Deportes, Alberto Caro, la convocatoria prescinde este año de las exhibiciones deportivas y torneos que de forma habitual se hacían para ofertar un mayor número de actividades participativas. Esta modificación deja fuera del programa a los clubes y asociaciones deportivos locales que habitualmente aprovechan esta cita para mostrar en la calle las disciplinas que practican. Así, las tradicionles exhibiciones de judo, kárate y gimnasia rítmica, o los torneos de mini tenis y baloncesto que otros años ofrecían los clubes de la ciudad han sido excluidos de esta celebración.

Por otro lado, la jornada (de 8 a 20 horas) contará con un campeonato de ajedrez relámpago y 15 actividades participativas al aire libre, dirigidas por monitores de gimnasios locales. Además, en la calle General Gallarza se instalarán hinchables, juegos, simuladores, un rocódromo y una tirolina.

Una de las novedades de este año es la colaboración de la iniciativa 'Propósito saludable', que ha propuesto una marcha andando de cinco kilómetros (8 horas) y tres circuitos de carrera de tres, siete y doce kilómetros (9.30 horas). La salida de ambas pruebas será desde el parque del Cidacos, junto a la zona donde se encuentran los juegos infantiles.

Por otra parte, a las 11 horas comenzará el Campeonato de La Rioja relámpago de ajedrez 'Torneo Día del Deporte en la calle', que tendrá lugar en el paseo del Mercadal y que organiza el Club Calahorrano de Ajedrez.

Dos escenarios

En cuanto a las actividades participativas, éstas se desarrollarán en dos escenarios. La arboleda situada junto a la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez' se convertirá en un espacio 'Cuerpo-Mente', en el que se impartirán clases de yoga (de 9.15 a 9.50 horas); de pilates (de 10 a 10.35 horas y de 18.30 a 19.05 horas); de hipopresivos (de 10.45 a 11.20 horas y de 17.45 a 18.20 horas); de body-balance (de 11.30 a 12.05 horas); de pre-parto (de 12.15 a 12.50 horas) y ejercicios de energetización y meditación.

Pilar Martínez, Lourdes Gómez, los centros Zen Garden, Tempo y Bárbara Fernández y el Complejo Polideportivo Municipal 'La Planilla' serán los encargados de impartir estas actividades.

También en el paseo del Mercadal se celebrarán más actividades abiertas al público: funcional, zumba strong y body-tono. Además, a las 12.15 horas se llevarán a cabo sesiones de zumba dirigidas por instructores de Zin Calahorra y a las 18.30 horas, clases de hip-hop con Boombox.