Borrar
Alumnos y profesores de Agustinos que participaron en el parón educativo por el medio ambiente. :: i.á.
En defensa del planeta

En defensa del planeta

Agustinos realizó un parón educativo por el medio ambiente

Isabel Álvarez

Calahorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2019, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio San Agustín realizó el pasado martes un parón educativo para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Casi un centenar de alumnos, en representación de todos los ciclos educativos, se concentró junto a sus profesores en la entrada principal del centro con el fin de visibilizar la necesidad de respetar el entorno y la naturaleza.

Después, participaron en una pequeña manifestación por las inmediaciones del colegio, que culminó en uno de los patios donde se leyó un manifiesto.

El parón educativo a favor de un planeta sostenible se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente del pasado 5 de junio. Aunque en un principio la comunidad educativa tenía previsto celebrar esta fecha el mismo día 5, las lluvias que se registraron en esa jornada obligaron a suspender y posponer la convocatoria.

Un centenar de alumnos, de todos los ciclos, visibilizó la necesidad de respetar el entorno

La concienciación con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente se ha trabajado también en las aulas con distintas actividades. Entre ellas, la visualización de un vídeo sobre el cambio climático, el diseño de lemas y carteles alusivos y la realización de unas flores cuyos pétalos hacían referencia a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los alumnos expusieron el martes parte de este trabajo en su movilización por el medio ambiente. Así, dieron muestras una vez más del compromiso de este colegio con la educación sostenible.

Centro sostenible

Y es que Agustinos forma parte del proyecto 'Centros Educativos hacia la Sostenibilidad', desarrollado desde el 2012 por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja. La iniciativa busca integrar la educación ambiental en la vida cotidiana de los colegios, poniendo a su disposición recursos encaminados a responder a las necesidades de sus entornos educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios