Curso de verano de la UR en Calahorra

Curso de verano de la UR en Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra y la Universidad de La Rioja organizan un Curso de Verano sobre Leonardo da Vinci en el quinto centenario de su muerte

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Ayuntamiento de Calahorra y la Universidad de La Rioja organizan el Curso de Verano 'Leonardo da Vinci, polímata: el genio universal', en el quinto centenario de su muerte. Las sesiones del curso serán del 10 al 12 de septiembre en la Sala Cultural Ermita de la Concepción de Calahorra.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Curso de Verano 'Leonardo da Vinci, polímata: el genio universal' está dirigido por Elisa Borsari, codirectora de la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja, y Javier García Turza, profesor Titular de Historia Medieval de la UR.

La inscripción está abierta hasta el 6 de septiembre. La cuota de matrícula es gratuita. Quienes estén interesados en acudir a las sesiones del curso pueden inscribirse a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.

El Curso de Verano Leonardo da Vinci, polímata: el genio universal' está organizado con motivo del quinto centenario del fallecimiento del genio nacido en Vinci (Italia) en 1452 y muerto en Amboise (Francia) en 1519.

Leonardo da Vinci desarrolló durante su vida un ingente volumen de actividades como pintor, arquitecto, escultor; también fue un destacado anatomista, botánico, etc. En suma, fue un gran científico que, igualmente, destacó por su imaginación inventora, su habilidad como ingeniero y su vena musical, filosófica y literaria.

En definitiva, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra se suman a las conmemoraciones del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci destacando, a través de las ponencias de expertos en la época y su persona, su carácter como «hombre del Renacimiento» y «figura universal».