Cuatro jóvenes de 'Lazarillo', únicos coleccionistas de La Rioja en Juvenia

Colección de 'Parque Jurásico' de Playmobil, en Juvenia. /J.C. Blanco
Colección de 'Parque Jurásico' de Playmobil, en Juvenia. / J.C. Blanco

Nerea Blanco, Maialen Heras, Paula Blanco y Raúl López competirán con sus colecciones de sellos el fin de semana

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Cuatro jóvenes coleccionistas del club cultural El Lazarillo de Calahorra participarán este fin de semana en el campeonato nacional de filatelia Juvenia que se celebra en Burgos. Los coleccionistas, únicos participantes de La Rioja en la convocatoria, son: Nerea Blanco, Maialen Heras y Raúl López, que compiten en la categoría A, y Paula Blanco que lo hace en la clase novel.

Las colecciones de sellos presentadas por estos jóvenes compiten entre las 81 de toda España que se han presentado a la convocatoria, organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI).

Además, Nerea Blanco, Maialen Heras, Paula Blanco y Naia Martínez, también socia del Lazarillo, han aportado a Juvenia las únicas colecciones que se pueden visitar fuera del ámbito de la filatelia. 'Muñecas', 'Mundo Star Wars', 'Playmobil Parque Jurásico', 'Dragones' y 'Coches a escala' son los títulos de estas muestras, que igualmente se exhibirán en la próxima feria del coleccionismo Trueque de Calahorra. La cita se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de junio, en el pabellón Europa.

Por otro lado, El Lazarillo estuvo presente el pasado fin de semana en la feria Bitxikiat, de la localidad vizcaína de Munguia.