La corrida de toros del día grande de las fiestas sale a licitación por 50.000 euros

La Junta de Gobierno local adjudica el concierto de Rosario previsto para el 24 de agosto por 39.930 euros

I.Á.

El Ayuntamiento de Calahorra ha licitado un nuevo pliego de condiciones para la organización, gestión y ejecución de un festejo taurino mayor el próximo 31 de agosto, día grande de las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio. El precio de licitación de este contrato asciende a 50.000 euros.

Éste fue uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno local celebrada esta semana, en la que también se aprobó el expediente para adjudicar el contrato privado de servicios artísticos de otro espectáculo para los próximos festejos de verano, como es el concierto de Rosario. Según se decidió en la última sesión de la Junta de Gobierno, «por razones técnicas» únicamente se ha podido a adjudicar a la mercantil Producciones Artísticas Charton.

LOS ACUERDOS

u Festejo mayor del 31 de agosto para la plaza de toros
Sale a licitación por 50.000 euros.
uConcierto de Rosario
«Por razones técnicas» sólo se ha podido adjudicar a la mercantil Producciones Artísticas Charton por 39.930 euros.
uReparación de daños en edificio de Portillo de la Plaza
Adjudicado por 7.962 euros.

El tipo de licitación es de 39.930 euros, IVA incluido. El concierto de Rosario es una de las principales novedades en el cartel musical de las fiestas. La artista actuará el 24 de agosto en el aparcamiento del Silo, a partir de las 23.30 horas.

Las obras de la plaza de la Verdura ocasionaron daños en un inmueble de Portillo de la Plaza por 7.962 euros

Campos de fútbol

De otro lado, se dio el visto bueno al pliego de servicios de mantenimiento de los campos de fútbol de césped natural y artificial de propiedad municipal (pistas de atletismo) y de gestión por convenio (colegio San Agustín). El plazo de ejecución de este contrato es trece meses, previsiblemente entre el período comprendido entre el 1 de julio del 2019 y el 31 de julio del 2021. El precio de licitación es de 32.464 euros y los criterios de adjudicación son el precio (80%) y las mejoras (20%).

Por último, la Junta de Gobierno adjudicó a la empresa Construcciones Morrondo las obras de reparación de los desperfectos ocasionados por los trabajos de consolidación estructural de la plaza de la Verdura en el inmueble situado en el número 18 de la calle Portillo de la Plaza. Estas obras tienen un coste de 7.962 euros.