Los corredores de 'Zancadas contra el cáncer' han recaudado ya 6.000 euros

Corredores, políticos y miembros de la AECC, con los vehículos. :: /Isabel Álvarez
Corredores, políticos y miembros de la AECC, con los vehículos. :: / Isabel Álvarez

El grupo comenzará mañana el reto de recorrer el Camino de Santiago a relevos

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Todo está preparado para el gran reto. Los once corredores de Calahorra y Logroño que peregrinarán desde mañana domingo (a las doce de la noche) a Santiago de Compostela en una carrera de relevos sin descanso ultiman los detalles para lograr una hazaña que les permitirá recaudar fondos para la AECC. De momento, como adelantó ayer su portavoz, Juancho García, sorprendido con el gran apoyo con el que ha sido acogida la iniciativa, han reunido cerca de 6.000 euros a través de donativos de particulares y empresas. No obstante, durante los cuatro días marcados para lograr la hazaña se puede seguir colaborando a través de la página web www.zancadascontraelcancer.es.

También, son muchos los que les han trasmitido su intención de acompañarles en algunos tramos. «Tenemos gente que va a salir a correr con nosotros desde Viana, Torres del Río, Nájera, Navarrete, grupo de canicross, de atletismo...», detallaba Juancho García.

Para realizar el viaje, el grupo de corredores cuenta con dos autocaravanas patrocinadas por el Ayuntamiento de Calahorra. El alcalde, Luis Martínez-Portillo, junto con representantes locales de la AECC, conocieron ayer de cerca los vehículos que servirán de apoyo logístico al equipo en los 770 kilómetros que tienen que completar desde Roncesvalles. El regidor se despidió ayer de ellos y les deseó 'Buen camino'.