50 corredores de Calahorra se unieron al Global Running

Corredores participantes en la convocatoria de Calahorra. :: i.á. /
Corredores participantes en la convocatoria de Calahorra. :: i.á.

I. ÁLVAREZ.CALAHORRA.

Medio centenar de corredores populares se congregaron el pasado miércoles junto al parque del Cidacos en el Global Running Day (Día del Corredor). Una jornada mundial que tiene como objetivo animar a los ciudadanos a practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable. Aficionados al running y clubes de la ciudad no faltaron a la convocatoria, que comenzó a última hora de la tarde.

El encuentro consistió en un rodaje no competitivo de unos siete kilómetros. Los corredores, de varios clubes calagurritanos y también de Rincón de Soto, comenzaron la carrera en la calle Doctor Fleming para dirigirse a los alrededores del pantano del Perdiguero. Entre los participantes se encontraban atletas destacados de Calahorra como Paula Sanz e Ismael Tomé.

El Global Running Day es un movimiento deportivo cada vez más consolidado, que se celebra el primer miércoles del mes de junio. Este evento nació de la mano de 'New York Road Runners', la asociación que organiza -ni más ni menos- que el Maratón de Nueva York.

Este día, además de cientos de actividades y 'quedadas' en todo el mundo, tiene por objeto fomentar el compañerismo y la actividad física.