La corona pasa a 'La Moza'

La reina de las fiestas, damas de honor y acompañantes, junto a la reina de las fiestas saliente y el alcalde, Luis Martínez-Portillo./Isabel Álvarez
La reina de las fiestas, damas de honor y acompañantes, junto a la reina de las fiestas saliente y el alcalde, Luis Martínez-Portillo. / Isabel Álvarez

Sara Fernández , proclamada reina de las fiestas, es la primera socia de la peña del blusón rosa que consigue el título

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Los nervios de última hora. Las fotos oficiales en el Ayuntamiento. Los 'selfis' con los amigos y la familia. La 'subida' por las calles Mártires y Grande entre los vítores de cientos de calagurritanos. Y ya en la plaza del Raso, el momento de la coronación de la reina de las fiestas y la colocación de la banda a sus damas de honor. La joven Sara Fernández se convirtió ayer, junto a sus cinco damas, en la protagonista de la jornada de Calahorra, a falta de una semana para que la ciudad dé comienzo a sus fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio.

A última hora de la tarde, en una ceremonia multitudinaria, Sara Fernández fue coronada como reina de las fiestas de Calahorra 2018/2019, convirtiéndose así en la primera socia de la peña La Moza que luce la corona. Un momento muy especial para ella y que llega también en un año trascendente para su peña, que conmemorará en los próximos festejos su décimo aniversario.

La ceremonia de la coronación de la reina, que lleva celebrándose como tal en la plaza del Raso desde 1985, siguió los pasos del guión que tradicionalmente ha marcado este acto. El alcalde, Luis Martínez-Portillo, recién aterrizado en la ciudad de sus vacaciones, colocó la banda de damas a las reinas del resto de peñas: Irene Martínez por la 'Philips'; Soraya Ramírez por 'El Hambre'; Eva Rincón por la 'Riojana'; Laura Oyarbide por 'El Sol' y Paula Toledo por la 'Calagurritana'. Con todas las damas en el escenario, Sara Fernández (acompañada en el acto por el 'mozo' de su peña, Juan Sáenz) recibió la corona de reina de su antecesora, Paula Ibáñez.

Amigos de la Catedral de Calahorra y Patricia Rivas fueron distinguidos como 'Calagurritanos de honor'

Como es tradicional, la coronación sirvió para nombrar al 'Calagurritano de honor', una distinción que recae este año en la asociación Amigos de la Catedral de Calahorra, por su promoción y labor de conservación del patrimonio de este templo, y la profesora Patricia Rivas, quien el pasado 15 de febrero vivió en primera persona la masacre perpetrada en el instituto en el que trabaja en Florida. Por parte de Amigos de la Catedral recogió la distinción su presidente, Jose Antonio Royo. En representación de Patricia Rivas, que dejó grabado un vídeo de agradecimiento ya que se encuentra trabajando en Estados Unidos, acudió su amiga Merche Virto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos