Convenio para la reforma de la Plaza de la Verdura

Convenio para la reforma de la Plaza de la Verdura
G.L.R.

El Gobierno pagará el 40% de la reforma de la plaza y de la calle Portillo

LA RIOJALogorño

El Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Calahorra han firmado hoy un convenio para sufragar a medias (o casi) la reforma de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza, de Calahorra. El presupuesto asciende a 330.897 euros; el Ejecutivo aportará el 40 por ciento y el 60 % restante, el Consistorio.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, han sido los firmantes del convenio. Cuevas, en una nota recogida por EFE, ha informado de que acuerdo «responde a una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Calahorra, que permitirá dotar de unos servicios públicos adecuados a este emblemático lugar y, de esta forma, aumentar la calidad de vida de los vecinos que residen en el casco histórico, además de contribuir a la recuperación del patrimonio urbano del municipio».

En la actualidad, se acometen las obras para ejecutar las instalaciones de agua potable, saneamiento, alumbrado público y resto de servicios públicos.

Con anterioridad, se ha desarrollado la consolidación de emergencia de la ladera para evitar el riesgo de deslizamientos del terreno que puedan comprometer la seguridad de los vecinos.

El proyecto se completará con la pavimentación, mobiliario urbano y señalización.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias para mejorar la calidad de vida en los municipios e impulsar la economía y el empleo.

La reforma de la plaza de la Verdura y la calle Portillo de la Plaza se suma a las inversiones de la Consejería de Fomento y Política Territorial en Calahorra, con la previsión de alcanzar una cifra cercana a 12 millones de euros al final de la legislatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos