El Conservatorio de Calahorra comienza hoy sus jornadas culturales

El Conservatorio de Calahorra comienza hoy sus jornadas culturales
Kata

SANDA SAINZ

Durante tres días, desde hoy y hasta el miércoles, el Conservatorio elemental de música de Calahorra llevará a cabo sus jornadas culturales dirigidas a sus trescientos cincuenta alumnos.

El programa se desarrollará desde las 13.15 hasta las 20 horas cada una de estas tres jornadas e incluye conciertos, talleres de distintas materias, desarrollo de nuevas tecnologías, expresión corporal, sesiones relacionadas con la historia de la música así como audiciones temáticas.

Las principales novedades consisten en la creatividad de las propuestas y la mayor implicación de los estudiantes.

En concreto el programa ofrece actividades relacionadas con el papel de la mujer en la música, yoga, luthier de cuerda, chocolatada, concurso de fotos, clásicos del rock, decoración del conservatorio, afinación, jam session a cargo del grupo de improvisación, mindfulness, superación de la ansiedad escénica, cuidado de la voz, entrevista a la traductora de los libros 2,3 y 4 de Harry Potter, Nieves Martín, trucos posturales y técnicas de estudio, entre otras muchas propuestas.

Por otro lado, el Conservatorio lleva a cabo estos meses diversas audiciones y además, este fin de semana tuvo lugar el intercambio con Montroy que incluyó un concierto en el teatro Ideal el sábado. Los alumnos del centro calagurritano estuvieron en la localidad valenciana el segundo fin de semana de marzo. Este intercambio ofreció a los chavales la posibilidad de conocer las dos ciudades, aparte de actuar.

El 10 de mayo están previstas las sesiones del concierto pedagógico para escolares en el teatro Ideal. Ese mes se realizará la jornada de puertas abiertas.