El Consejo de la Juventud reta a resolver sus 'Juegos de Lógica' los tres últimos viernes de junio

Leila Fernández, Gabriel Aragón, Sonia Gurrea, Fernando Fernández y Laura Izquierdo presentaron ayer las jornadas. /Isabel Álvarez
Leila Fernández, Gabriel Aragón, Sonia Gurrea, Fernando Fernández y Laura Izquierdo presentaron ayer las jornadas. / Isabel Álvarez

Los participantes deberán descifrar cada jornada acertijos, problemas de razonamiento matemático y variado

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra volverá a poner a prueba la habilidad mental de los jóvenes en una nueva edición de sus 'Juegos de Lógica'. La convocatoria, que se desarrollará los tres últimos viernes del mes junio (días 14, 21 y 28) en la terraza del bar Oasis, retará a los participantes con todo tipo de problemas de habilidad mental.

En esta cuarta edición, el Consejo de la Juventud cuenta de nuevo con la colaboración del Club Calahorrano de Ajedrez, que ofrecerá partidas rápidas la segunda y tercera noche de las jornadas, además de proponer un problema de ajedrez para resolver.

Según explicó ayer la voluntaria del Consejo de la Juventud Leila Fernández, cada noche se propondrán tres retos, consistentes en acertijos, juego de lógica matemática o de lógica variada. «Son juegos que hemos modificado y no se pueden encontrar en Internet», precisó Fernández.

Por otro lado, para participar se deberán formar equipos con un máximo de cuatro personas. El ganador de cada noche recibirá como premio una cena en una bocatería. La actividad comenzará a las 22 horas y las inscripciones para participar deberán realizarse antes del inicio de cada jornada.

Además del premio al equipo ganador, se llevarán a cabo sorteos cada noche entre todos los participantes y un premio para quien dé con la solución del problema planteado por el Club Calahorrano de Ajedrez. «Aquel que lo resuelva deberá rellenar una papeleta y entre los acertantes sortearemos una consumición», explicó el responsable del club de ajedrez Gabriel Aragón. «El año pasado tuvo mucho éxito esta iniciativa» -continuó- e incluso «sirvió para que conociésemos a nuevos jugadores que se incorporaron a nuestro club», valoró Aragón.

En la presentación de la actividad participaron también la presidenta del Consejo de la Juventud de Calahorra, Sonia Gurrea; la voluntaria Laura Izquierdo y el responsable del bar Oasis, Fernando Fernández, quien agradeció a la asociación desarrollar esta iniciativa.

Junto con esta actividad, la asociación juvenil adelantó ayer que está preparando una convocatoria encaminada a «resolver grandes enigmas una noche de verano». La propuesta lleva por título 'Misterios en la noche' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Instituto Riojano de la Juventud.