El Consejo de la Juventud estrena un servicio para la emancipación de los jóvenes

Pilar Bazo, Sergio Castillo, Laura Izquierdo y Carlos Paúl, ayer, en el centro joven de Calahorra/Isabel Álvarez
Pilar Bazo, Sergio Castillo, Laura Izquierdo y Carlos Paúl, ayer, en el centro joven de Calahorra / Isabel Álvarez

El programa ofrece asesoramiento en empleo, formación y vivienda en Calahorra, Autol y Rincón de Soto

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Ayudar a 'volar del nido'. Éste es el objetivo del nuevo servicio de asesoramiento que ha puesto en marcha el Consejo de Comarcal de la Juventud de Calahorra para favorecer la independización de los jóvenes. La iniciativa se llama Emancípate y «está pensada para que tengan más información en el tema de la vivienda, el empleo y la formación», explicó ayer Laura Izquierdo, miembro del Consejo de la Juventud. En concreto, se asesorará «en temas de empleo, en cómo hacer un currículum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o las ayudas que ofrece el Instituto Riojano de la Vivienda», detalló.

El programa se ofrece hasta noviembre tanto en Calahorra como en Autol y en Rincón de Soto, por lo que cuenta con la colaboración de estos tres ayuntamientos, además del Instituto Riojano de la Juventud. En Calahorra el servicio se lleva a cabo todos los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 horas, en la oficina del Consejo de la Juventud (en el centro joven).

De otro lado, en Rincón de Soto se atiende a los interesados los martes, de 10 a 13 horas, en la casa de cultura, mientras que en Autol se ofrece los jueves, en el mismo horario, en un local municipal junto a la Policía.

Para solicitar una cita puede hacerse a través de la página web www.emancipatecjcc.com, del teléfono 941 14 77 46 o del correo electrónico coordinación@consejojuventudcalahorra.com.

En la presentación del programa participaron ayer el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, y los concejales de Empleo y Educación en Calahorra, Pilar Bazo y Sergio Castillo, respectivamente. Los tres representantes políticos valoraron este proyecto que, según destacó Pilar Bazo, «aborda tres problemas que hoy en día tienen todos los jóvenes».