Hoy comienza en el santuario del Carmen la novena por la 'reina de la ribera'

I.Á.

calahorra. Hoy domingo, 7 de julio, comienza en el santuario del Carmen la novena dedicada a esta virgen, muy venerada en Calahorra y en las localidades de su entorno. De hecho, el templo mariano de la localidad riojabajeña incrementa su actividad este mes de julio con motivo de la festividad de quien fue coronada como 'reina de la ribera'.

La novena finalizará el martes día 16, fiesta del Carmen, con la celebración de una misa y procesión (19 horas) por los alrededores del templo. La eucaristía estará presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño, Carlos Escribano. En la misma participará el orfeón calagurritano 'Pedro Gutiérrez' y se concluirá con una salve popular.

Durante toda la novena, del 7 al 15 de julio, habrá misa a las 7, 8 y 9 horas. Ya por la tarde a las 19.40 horas será el rezo del rosario y a las 20 horas, la eucaristía.

Además, en la jornada de fiesta de la virgen habrá un rosario de la aurora, que partirá a las 6 de la mañana desde la iglesia de Santiago y que seguirá el recorrido tradicional. Ese mismo días las misas serán a las 7, 8, 9, 10, 11, y 12 horas.

Bendición

De otro lado, hoy domingo se procederá a la bendición y presentación a la virgen de las personas adultas. Este acto se desarrollará durante la misa de las 12 horas, en la que cantará la Coral Polifónica Nássica Iulia.

La virgen del Carmen es muy querida tanto por los calagurritanos como por los vecinos de otras poblaciones cercanas tanto de La Rioja Baja como de la ribera de Navarra. La novena a esta virgen, a la que se suma la marcha de la Carmenada, cuenta con una gran participación de feligreses. Durante el resto del año, también son muchas las personas que se acercan diariamente hasta su santuario, en las cercanías del río Cidacos.