El comercio se viste de fiesta

Una pintura del cartel de fiestas de Calahorra, en el escaparate de un establecimiento comercial. /Isabel Álvarez
Una pintura del cartel de fiestas de Calahorra, en el escaparate de un establecimiento comercial. / Isabel Álvarez

Los negocios de Calahorra decoran sus escaparates de cara a los festejos patronales que comienzan el domingo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La imagen que va tomando estos días la zona centro de Calahorra denota la inminente llegada de las fiestas patronales de la ciudad. Siete días de celebraciones, del 25 al 31 de agosto, para los que el personal del Ayuntamiento y las peñas están ultimando detalles y preparando instalaciones esta semana.

La cercanía de los festejos en honor a San Emeterio y San Celedonio se palpa también en el comercio local. La ropa de color blanco y rojo se ha convertido en protagonista en los establecimientos de moda, al igual que muchos escaparates representan momentos o características propias de las fiestas calagurritanas.

Las fotografías de la reina y de las damas de honor son el elemento principal de algunos decorados comerciales. También el cartel anunciador de las fiestas cobra protagonismo en los comercios. De hecho, incluso se puede ver pintado en la luna de un escaparate, donde se han reproducido los molinillos con los colores de las seis peñas que forman parte de la composición del cartel.

La peña El Hambre, como es habitual desde hace 24 años, premiará a los comerciantes que mejores expositores hayan preparado. Los premios se entregarán el miércoles día 28, en el transcurso de su certamen de charangas.

Por otro lado, la peña El Hambre ha presentado esta semana los principales actos de su programa de fiestas, entre los que destaca el espectáculo infantil 'Jauja', la 'Millacalzoncilorubana' o su segundo concurso de pochas.