Los 'coles' renuevan su red eléctrica

Paneles informativos de las obras colocados en la puerta del colegio Ángel Oliván, donde ya han comenzado los trabajos. :: i. álvarez. /
Paneles informativos de las obras colocados en la puerta del colegio Ángel Oliván, donde ya han comenzado los trabajos. :: i. álvarez.

Los tres centros públicos de Calahorra comienzan las obras para adaptarse a la normativa con un coste de 203.702 euros

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

De cara al próximo curso escolar los tres colegios públicos de Calahorra, Quintiliano, Aurelio Prudencio y Ángel Oliván, han comenzado las obras de reforma de sus respectivas instalaciones eléctricas para adaptarlas a la normativa de electricidad de baja tensión existente, así como a las necesidades educativas actuales.

Los trabajos de reforma que acaban de comenzar se adjudicaron a las empresas Data & Power Servicios Tecnológicos, Elaboraciones Industriales Eléctricas Normalizadas S.A. y a J.A. Pascual Laso. En el caso del colegio Aurelio Prudencio, las obras están siendo ejecutadas por Data & Power Servicios Tecnológicos S.L., con un coste de 106.230 euros. Por otra parte, Elaboraciones Industriales Eléctricas Normalizadas S.A. lleva a cabo la ampliación, la reforma y la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión del colegio Ángel Oliván (31.365 euros) y J.A. Pascual Laso S.A. se hace cargo de las obras en el colegio Quintiliano (66.106 euros).

Estas tres actuaciones suman una inversión de 203.702,4 euros, que será financiada al 50% entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja. Para ello, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, firmaron un convenio de colaboración en el mes de mayo de este año.

Las obras contemplan la modificación de cuadros eléctricos, la sustitución del cableado, el reemplazo de luminarias y la reforma de canalizaciones de electricidad existentes, así como la instalación de otras nuevas. Además, también se ampliará la instalación eléctrica existente y se reformarán las líneas generales de alimentación. Por último, se mejorará la iluminación de los tres centros.

Nuevo porche y pavimentación

De otro lado, en los colegios Aurelio Prudencio y Ángel Oliván se van a ejecutar también distintas obras de mejora en sus instalaciones exteriores. Así, en el centro Aurelio Prudencio se va a pavimentar con hormigón el campo de fútbol del patio. Estos trabajos tienen un coste de 14.940 euros.

En el centro Ángel Oliván se va construir un porche para unir el edifico del colegio con su pabellón deportivo. La inversión en esta obra asciende a 18.383 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos