La luz se hace en los colegios

Galiana conversa con unas niñas del  colegio Aurelio Prudencio. :: i.á. /
Galiana conversa con unas niñas del colegio Aurelio Prudencio. :: i.á.

Educación invierte 400.000 euros en la reforma eléctrica de los colegios de Calahorra y el Delgado Calvete de Arnedo

I. ÁLVAREZ/ E. PASCUAL

El verano ha sido una época de reformas en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Calahorra, así como en el CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo. El Gobierno de La Rioja aprovechó las vacaciones escolares para renovar la instalación eléctrica de estos centros, para, por un lado, «conseguir una mayor seguridad» y por otro, para mejorar «la luminosidad en las aulas y pasillos», explicó ayer el consejero de Educación, Alberto Galiana, en una visita a los colegios en los que se ha llevado a cabo esta reforma.

En Calahorra, las obras de renovación de la instalación eléctrica se han desarrollado en Quintiliano, Aurelio Prudencio y Ángel Oliván, con una inversión de más de 200.000 euros, financiada al 50% entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Galiana avanzó que Educación tomará una decisión «en breve» sobre la ubicación del centro de FP integrada, para el que el Consistorio ha ofrecido terrenos en el antiguo seminario y en el solar del Silo.

Galiana anuncia que «en breve» se decidirá la ubicación del centro de FP integrada de Calahorra

Mejora en la seguridad

«Ahora estamos tranquilos de que no va a ocurrir ningún incidente», sonreía la directora del Delgado Calvete de Arnedo, Sandra Gracia, a Galiana y al alcalde de la ciudad, Javier García. Tras varios conatos de incendio, la Asociación de Madres y Padres había pedido la mejora de la instalación eléctrica. Con una inversión de 215.000 euros, financiada al 59% por el Gobierno riojano y al 41% por el Ayuntamiento, la renovación ha sido integral de cuadros, luminarias y cableado en el interior y en el patio. Ahora, el objetivo del AMPA y del centro es la mejora de los patios, que sufren hundimientos parciales, roturas de tuberías... Así lo trasladaron.