El Club Taurino de Calahorra celebró San Fermín con un encierro simulado

Entre embestida y embestida, chorro de agua . :: i.á. /
Entre embestida y embestida, chorro de agua . :: i.á.

Los niños fueron los protagonistas de la fiesta, que incluyó animación y chocolate y batió récord de asistencia

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Los calagurritanos más pequeños tuvieron la oportunidad de sentir ayer domingo la emoción de correr delante de los toros. Con motivo de las fiestas de San Fermín, el Club Taurino de Calahorra celebró a primera hora de la mañana un encierro infantil simulado que hizo que los 'peques' se lo pasaran en grande.

Después, hubo una capea en los aledaños de la sede social del club, en la que participaron también los mayores. Una degustación de chocolate ayudó a los niños a reponer fuerzas ante tanta carrera.

No faltó tampoco la animación musical y varias coreografías, que los más pequeños repitieron con mucho salero. Para afrontar el calor los toros simulados corrieron lanzando chorros de agua entre una embestida y otra. Los actos se desarrollaron en la calle Toriles y contaron con la participación del concejal de Festejos, Antonio León, y otros de ediles de la Corporación municipal, como Carmen Vea, Raquel Moral y Maite Arnedo.

Numerosos niños se acercaron a lo largo de la mañana a disfrutar de esta cita ya tradicional del club taurino calagurritano que, según destacó ayer, batió «récord de asistencia».

Corrida del 31 de agosto

Siguiendo con el ambiente taurino, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la ciudad acordó la semana pasada adjudicar al empresario Juan Luis Ruiz la organización de la corrida de toros del 31 de agosto de las próximas fiestas patronales.

El cartel presentado por el empresario incluye a los diestros Enrique Ponce, Diego Urdiales y Cayetano Rivera. Como mejoras ofrece además un toro por delante para el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez y un sorteo de 1.500 euros entre las localidades vendidas. Por otro lado, la ganadería propuesta para el festejo es Guadalmena. El importe de este contrato asciende a un total de por 49.500 euros.