El Club Polideportivo Juventud estrena verano con nuevas piscinas

Nueva piscina de chapoteo con atracciones acuáticas. :: i.álvarez. /
Nueva piscina de chapoteo con atracciones acuáticas. :: i.álvarez.

La actuación ha requerido de una inversión de 970.000 euros y ha dado lugar a un vaso de chapoteo y a la mejora de los otros dos

I. ÁLVAREZ

El Club Polideportivo Juventud de Calahorra comenzó ayer la temporada de baño con nuevas piscinas. Tras una inversión de aproximadamente 970.000 euros, las instalaciones cuentan con una nueva piscina de chapoteo e importantes mejoras en las otras dos existentes.

Las reformas se han ejecutado tanto en los vasos como en las instalaciones de depuración de las piscinas olímpica y mediana. La de chapoteo, que estaba demasiado alejada de las otras, se ha demolido y se ha ejecutado una nueva junto a ellas, pudiendo de esa forma disponer las tres piscinas de la misma sala de depuración y juntando también sus respectivos vasos de compensación. Esta medida permite, además, que estén vigiladas de cerca por los socorristas.

Por otro lado, la actuación ha permitido unificar las redes de saneamiento, las acometidas de agua, las acometidas eléctricas y el suministro de productos químicos a las tres piscinas.

Las obras que se han llevado a cabo tanto en la piscina olímpica como en la mediana consisten básicamente en una reducción de sus volúmenes de agua, consiguiendo una considerable disminución en espacios de depuración, en consumos de agua y en costos de mantenimiento. Además, se ha mejorado su estanqueidad, de manera que se han evitado las pérdidas de agua que hasta la fecha se producían.

Estas obras se han completado con la instalación de un sistema de hidromasajes en paredes y fondo y cascadas y cañones en superficie, de manera que quedan dotadas de elementos para tratamientos hidroterapéuticos. Estos se acompañarán de una zona exterior de masaje y estética.

En cuanto a la piscina de chapoteo, se han ejecutado paredes y suelos combinando los colores del parchís y se han incorporado atracciones acuáticas.

Las nuevas piscinas, que desde ayer están abiertas al público, se inaugurarán hoy sábado con una actuación del grupo 'Stylo music show'. El concierto está previsto a las 20.15 horas.

Objetivo de la reforma

No obstante, el objetivo último de las obras ha sido la adaptación de las piscinas a la normativa vigente, puesto que desde que se construyeron, hace ya 40 años, no habían sufrido ninguna modificación ni reforma, a excepción de tareas de mantenimiento.

Las instalaciones del Club Polideportivo Juventud de Calahorra se crearon en el año 1978. En la actualidad, además de las piscinas de verano, dispone de pistas de pádel, pistas de tenis, campo de fútbol, pistas de futbito, gimnasio, frontones, minigolf, squash, pabellón deportivo...

 

Fotos

Vídeos