Cine y estrellas en Calahorra

Antonia San Juan y los presentadores de la gala, Alicia Fernández y Adrián Núñez, con el equipo de Gobierno y Diego Azcona. :: i.á. /
Antonia San Juan y los presentadores de la gala, Alicia Fernández y Adrián Núñez, con el equipo de Gobierno y Diego Azcona. :: i.á.

'Ni una sola línea', de Víctor E.D. Somoza, gana el premio del jurado del Festival de Cortometrajes ¡Cort...en!

I. ÁLVAREZ

La película 'Ni una sola línea', dirigida por Víctor E.D. Somoza, recibió anoche el premio del jurado (patrocinado por el Ayuntamiento de Calahorra) de la 19 edición del Festival de Cortometrajes ¡Cort...en! Por otra parte, el premio del público, que entrega el bar El Cafetín, se lo llevó la cinta 'Distintos', de Josevi García. En tercer lugar, la joven Mireia Noguera recibió el premio al mejor director menor de 30 años, que patrocina el Instituto Riojano de la Juventud, por el cortometraje 'Centrifugado'.

En la gala, celebrada en el teatro Ideal, se entregaron también los reconocimientos al mejor actor y a la mejor actriz de entre todos los trabajos que se pudieron ver el pasado mes de agosto durante el festival. El galardón al mejor actor fue esta vez compartido por Pablo Molina y Salva Albert, protagonistas ambos del corto 'Distintos'. Una historia que afronta el Síndrome de Down en clave de comedia para tratar de normalizar, desde el punto de vista social, esta clase de trastorno genético. El joven Salva, que se ganó al público con su simpatía y espontaneidad, recogió este premio entre numerosos aplausos.

Marta Nieto, protagonista de 'Madre', fue la galardonada con el premio a la mejor actriz.

'Distintos' ganó el premio del público y 'Centrifugado', el de mejor director menor de 30 años

Homenaje a Antonia San Juan

La gran estrella de la noche fue también la actriz Antonia San Juan, que recibió un homenaje por sus más de 30 años de profesión. La intérprete canaria, que se hizo popular por su papel de 'Agrado' en 'Todo su mi madre' y de 'Estela Reynolds' en 'La que se avecina', fue condecorada con el 'Corten de honor'. San Juan dedicó el premio a la ciudad riojabajeña y destacó el papel del cine en la sociedad en su discurso de agradecimiento.

Además fueron protagonistas de la velada la actriz de Calahorra Alicia Fernández y su compañero de reparto en la película 'Yucatán', Adrián Núñez.

Ambos fueron los encargados de desvelar este año el nombre de los cortometrajes ganadores en una noche en la que tampoco faltó el espectáculo con 'Lavabo producciones y emociones'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos