El PP cifra en 48 millones la inversión regional en el Presupuesto para Calahorra

I. Á.

calahorra. El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, compareció ayer en Calahorra para dar cuenta de las inversiones que atañen a la comarca en el proyecto del Presupuesto regional para el año 2019.

Garrido, junto al alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, cifró en 48 millones de euros las partidas recogidas en el Presupuesto para esta zona de La Rioja Baja. «Estos son los presupuestos que necesita Calahorra y el conjunto de La Rioja», señaló el portavoz de los 'populares' en el Parlamento antes de detallar cada partida.

En el caso de la capital riojabajeña, Garrido destacó un total de 35 millones de euros para la financiación de la Fundación Hospital de Calahorra. Una parte de esta cantidad se «destinará a ampliar el servicio de Urgencias», precisó Luis Martínez-Portillo.

Otras partidas relevantes del Presupuesto regional van dirigidas a la construcción de la rotonda en la LR-134 junto a las pistas de atletismo y a la reparación de los puentes sobre la N-232 y la AP-68 (900.000 euros), el acondicionamiento de la vía verde (un millón de euros), la redacción del proyecto para la construcción del centro de FP integrado (100.000 euros) o la reforma de las pistas municipales de atletismo (un total de 100.000 euros).

 

Fotos

Vídeos