Cien años de 'El trenillo'

Responsables de Asfinca y autoridades municipales, en la inauguración del fórum ayer. :: s.s.j./
Responsables de Asfinca y autoridades municipales, en la inauguración del fórum ayer. :: s.s.j.

Asfinca celebra el XXI fórum filatélico y numismático

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La Asociación Filatélica y Numismática Calagurritana (Asfinca) celebra este fin de semana el XXI fórum 'Ciudad de Calahorra' centrado en 'El trenillo, 100 años de historia ferroviaria en La Rioja Baja' con una exposición y mercado en el local de la calle Grande, número 3.

La muestra abrió ayer en horario de mañana y tarde. Su inauguración oficial tuvo lugar a las 13 horas con la presencia de autoridades. Se podrá visitar también hoy de 11 a 14 horas. Incluye colecciones filatélicas sobre el correo ferroviario, historias del ferrocarril, de su centenario en La Rioja, 150 años en España, el sello de Suiza y en el Reino Unido, así como numismáticas y variadas (miniaturas, naipes y cupones de la ONCE) con los trenes como protagonistas.

Además, Asfinca ha editado dos sellos de Correos y dos sobres con 'El trenillo', que se pueden adquirir con el matasellos en el fórum. También están a la venta otros sellos y sobres de este año de los Santos Mártires, la Ciudad de la Verdura, la Feria de Asociaciones 2018 y el ascenso del CD Calahorra a Segunda B.