'Cerdita' gana el festival de cortometrajes de Calahorra

Foto de familia con los premiados./Isabel Álvarez
Foto de familia con los premiados. / Isabel Álvarez

El teatro Ideal acogió anoche la gala de entrega de premios del ¡Cort...en!, en la que el bar El Cafetín fue homenajeado como impulsor de esta iniciativa

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Calahorra disfrutó ayer de su particular noche de cine. La entrega de los premios de la edición número 20 del festival de cortometrajes ¡Cort...en! congregó en el teatro Ideal a actores, actrices, directores y buen número de aficionados al séptimo arte, expectantes por conocer el título de las cintas premiadas en esta última convocatoria.

La ceremonia, conducida por la actriz calagurritana Alicia Fernández, estuvo ambientada en el cine de terror en alusión al 40 aniversario de la película 'Alien, el octavo pasajero'. Los premios no se hicieron esperar, y tras el visionado de las cintas ganadoras en cada categoría se fueron conociendo los cortos galardonados.

EL PALMARÉS

Premio del jurado
'Cerdita'.
Premio del público
'Trivial'.
Premio al mejor director menor de 30 años
Xabier Alconero.
Mejor actriz
Laura Galán.
Mejor actor
Telmo Irureta.
Corten de honor
'El Cafetín'.

La cinta 'Cerdita' se llevó el premio del jurado, que otorga el Ayuntamiento. Por otro lado, el premio del público, concedido por bar El Cafetín fue para 'Trivial', mientras que Xabier Alconero fue reconocido como el mejor director menor de 30 años con el galardón del Instituto Riojano de la Juventud. Por último, Laura Galán se llevó el premio a la mejor actriz por 'Cerdita' y Telmo Irureta, al mejor actor por 'Robarte una noche'.

Otra de las estrellas de la velada fue Álex Fernández, del bar El Cafetín, quien fue condecorado con el Corten de honor como impulsor de este festival hace 20 años.