El centro integrado de Formación Profesional se construirá en el Silo

Solar del Silo donde el Gobierno de La Rioja construirá el nuevo centro de FP integrada. :: i.á. /
Solar del Silo donde el Gobierno de La Rioja construirá el nuevo centro de FP integrada. :: i.á.

Galiana destacó que el edificio será «señero» y que se ubicará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados

I. ÁLVAREZ

El nuevo centro integrado de Formación Profesional se construirá en el solar del Silo, junto al centro joven, tal y como anunció ayer el consejero de Educación y Cultura, Alberto Galiana, después de mantener una reunión en Calahorra con el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y en la que también tomaron parte el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y la concejala de Educación, Mónica Arceiz. «Será un centro nuevo, amplio, que dé cabida a las necesidades no sólo de Calahorra sino de la comarca», señaló Galiana, a la que vez que destacó que el «edificio será señero».

De las tres opciones estudiadas por el departamento de Galiana para ubicar el centro de FP -el solar del Silo, el antiguo seminario y la propuesta del PSOE en el sector Bellavista-, el consejero explicó que «los informes técnicos se inclinaron por la parcela del centro joven por su «localización» en el centro de la ciudad. Por otro lado, precisó que el antiguo seminario «no reunía el espacio útil» para el proyecto y que en el sector propuesto por el PSOE «la parcela no es de propiedad municipal y necesitaba cambios urbanísticos».

Galiana avanzó que en el solar del Silo la parcela disponible es de más de 11.000 metros cuadrados y que la redacción del proyecto, que estaba contemplado en el borrador del Presupuesto, «si no podemos licitarla fuera, lo haremos con técnicos de la propia Comunidad».

El PSOE, por su parte, criticó ayer que «el PP vuelve a hacer un anuncio vacío y sin credibilidad para el futuro de la FP de Calahorra». Además, le afeó por «negarse a consensuar con el resto de fuerzas políticas de Calahorra la elección del espacio idóneo».

De otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos lamentó «la falta de negociación y consenso del equipo de Gobierno a la hora de decidir la ubicación del nuevo centro integrado de FP».