Una cata de vinos y pinchos, novedades de las fiestas del casco antiguo de Calahorra

Las celebraciones del barrio, del 19 al 21 de julio, incluyen una exposición fotográfica, un concurso de mascotas y el festival de jotas

I. ÁLVAREZ

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra ha echado el resto para la celebración este año de las fiestas del barrio, el fin de semana del 19 al 21 julio. Los festejos, que coinciden con la conmemoración del 40 aniversario de la asociación, cuentan con varias actividades novedosas, gracias a la colaboración de distintos colectivos y establecimientos de hostelería que «han querido apoyarnos para que nuestras fiestas sean más completas, sin que se dispare el presupuesto», señaló ayer en la presentación del programa el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Gabriel Aragón.

Las celebraciones comenzarán el viernes 19 de julio, a las 22 horas, con el lanzamiento del cohete anunciador y un concierto del grupo Boheme en el Planillo de San Andrés. Además, el Consejo de la Juventud de Calahorra llevará a cabo por primera vez la actividad 'Misterios en la noche'.

EL PROGRAMA

u13 de julio
Trofeo Fútbol Sala 'Casco Antiguo' y Trofeo Fútbol Sala Veteranos 'Casco Antiguo'.
u14 de julio
Rastro y Torneo de Ajedrez 'Casco Antiguo'.
u19 de julio
Cohete anunciador, concierto del grupo Boheme y 'Misterios en la noche'.
u20 de julio
Carrera popular infantil y categoría absoluta 'Casco Antiguo', cata de vinos, concurso de mascotas, exposición fotográfica 'Atardecer desde el campanario' y recital de jotas.
u21 de julio
chocolatada, II rally fotográfico, misa, procesión y comida de hermandad.

Para el sábado, 20 de julio, se contemplan otras tres convocatorias nuevas. La primera de ellas (a las 13 horas, en el Planillo de San Andrés) es una cata de vinos y degustación de pinchos a cargo de distintos bares del casco antiguo. Por otro lado, Red Ayuda Animal ha organizado un concurso de mascotas y Asfocal inaugurará en la parroquia de San Andrés la exposición fotográfica 'Atardecer desde el campanario'. En esta jornada se disputará también la carrera popular 'Casco Antiguo' en las categorías infantil y absoluta, y se celebrará el tradicional recital de jotas 'Rioja, Navarra y Aragón'.

Ya el domingo habrá una chocolatada a las 9 horas, tras la cual se dará comienzo al segundo rally fotográfico. Después se continuará con la misa y procesión desde la iglesia de San Andrés, un vino español (en el que se homenajeará a Ángel Antoñanzas y Gerardo Gil) y una comida de hermandad.

Por otro lado, para el fin de semana del 13 y 14 de julio se han organizado actos preliminares a las fiestas como los habituales torneos de fútbol sala y ajedrez, y el rastro.