El Casco Antiguo celebró ayer el rastro en San Francisco y prepara su gala

Uno de los puestos del rastro del Casco Antiguo, ayer./Sanda Sáinz
Uno de los puestos del rastro del Casco Antiguo, ayer. / Sanda Sáinz

Los próximos rastros del Casco Antiguo se llevarán a cabo los días 14 de julio, 11 de agosto, 5 de septiembre y 13 de octubre

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Ayer el Rasillo de San Francisco acogió la cuarta cita del VIII rastro organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra.

Su presidente, Gabriel Aragón, explicó que participaron una treintena de puestos de antigüedades, libros, monedas, manualidades, juguetes, artesanía... «También hemos puesto en marcha una actividad nueva, un juego que consiste en averiguar un artículo elegido al azar entre todos los de los puestos mediante pistas que se facilitan cada hora», explicó Aragón.

La gente revisó los objetos de cada expositor y al final, a las 13.00 horas, cuando se sorteó el jamón también se rifaron entre los acertantes dos entradas para la gala del próximo domingo en el teatro Ideal para conmemorar el cuarenta aniversario de este colectivo.

Respecto a la gala, el presidente del Casco Antiguo adelantó que «será bastante emotiva. Se recordará la trayectoria de la asociación en estos cuarenta años, desde los inicios con don Amancio, acciones como la manifestación para evitar el derribo del puente de hierro o la recuperación de las fiestas. En definitiva, habrá un repaso desde el origen hasta los últimos años con la presidencia de Mario Herreros y la junta actual y no faltará el homenaje a las últimas personas que se nos han marchado como Gerardo y Roberto».

En el evento, que cuenta además con la colaboración del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y del Ayuntamiento, se proyectarán audiovisuales, de cuya realización se encarga Santiago Peña, y actuaciones de baile, a cargo de Gimnasio Tempo.

Pero a la espera de la cita del próximo fin de semana, Aragón señaló respecto al rastro de ayer que «este año se ha notado un poco el hecho de no poder vender ropa (ni tampoco calzado) como en ediciones anteriores, por la normativa municipal». «Creo que poco a poco ha adquirido otra vez ese toque de antigüedad y de cosas curiosas y la magia de venir y ver algo nuevo con la rotación de puestos que se mezclan con los que repiten cada temporada», señaló. Los próximos rastros del Casco Antiguo se llevarán a cabo los días 14 de julio, 11 de agosto, 5 de septiembre y 13 de octubre.