El Casco Antiguo arranca motores

Rastro en el Rasillo de San Francisco. :: s.s.j./
Rastro en el Rasillo de San Francisco. :: s.s.j.

Los actos del fin de semana dan paso a las fiestas, que comienzan este viernes

SANDA SAINZ

Los actos previos a las fiestas del Casco Antiguo de Calahorra comenzaron con el V torneo de fútbol sala veteranos, en el que Cronos se impuso a El Lazarillo, el sábado. El domingo continuaron con dos propuestas. La primera consistió en una nueva cita con el rastro del barrio histórico, en el Rasillo de San Francisco.

Los puestos se instalaron a las 10.00. No faltó el sorteo (a elegir entre un jamón de Sampedrano o un lote de productos de Congelados Siete Mares valorado en 30 euros) que recayó en el número 390.

También el domingo, a las 10.30 horas, se disputó el VIII torneo de ajedrez del Casco Antiguo, en la calle Toriles, en colaboración con el bar Las Vegas. Se trata de un campeonato relámpago en el que participaron trece equipos de La Rioja, destacando la presencia de jugadores de gran nivel.

Después de nueve rondas, el conjunto ganador fue el Lasker A de Logroño. En segunda posición quedó la Sociedad Ajedrecística Logroñesa y en tercera, el Alfaro A.

El presidente de la Federación Riojana de Ajedrez, Oscar García, fue el director del torneo y el vicepresidente, Gabriel Aragón (responsable del Club Calahorrano de Ajedrez y de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo), árbitro.

Programa de las fiestas

Las fiestas comenzarán el viernes con el cohete, a las 22.00 horas, en la sede del Planillo de San Andrés. A continuación, actuará el grupo de pop rock calagurritano Boheme. A las 23.30 se llevará a cabo la gincana 'Misterios en la noche' organizada por el Consejo de la Juventud.

El sábado está prevista la carrera popular infantil y absoluta, cata de vino y degustación de pinchos en el Planillo, por la mañana. Por la tarde habrá pasarela de adopción y concurso de mascotas de Red de Ayuda Animal en el Rasillo de San Francisco, exposición fotográfica 'Atardecer desde el campanario' en la parroquia de San Andrés y VI recital de jotas 'Rioja, Navarra y Aragón' en el Planillo. El programa del domingo incluye chocolatada, rally fotográfico, misa, procesión con la Escuela de Danza, Coletores y Agayta, vino español, homenaje a Ángel Antoñanzas y comida.