Carreteras pendientes de obra

Obras de construcción de la rotonda junto a las pistas y al parque de bomberos, en la LR-134. :: s.s.j./
Obras de construcción de la rotonda junto a las pistas y al parque de bomberos, en la LR-134. :: s.s.j.

Los trabajos de la rotonda de las pistas se retomarán en agosto y el asfaltado de la LR-134 hasta San Adrián ha terminado

S. SAINZ

De Calahorra a San Adrián y de Calahorra a Arnedo, la carretera LR-134 tiene en marcha tres importantes obras de mejora, que unidas a la construcción en el 2016 de la rotonda de la autopista suponen una inversión de unos 5 millones de euros.

La apuesta más relevante, en cuanto a cantidad invertida, consiste en la renovación del firme en un tramo de 4,2 kilómetros y la construcción de una glorieta frente a las pistas de atletismo y parque de bomberos. El presupuesto asciende a 2.087.998 euros y la empresa encargada es Riojana de Asfaltos. Este proyecto incluye la remodelación del cruce de la LR-282 hacia Autol. Según la Consejería de Fomento y Política Territorial, la obra alcanza un grado de ejecución del 25%. Está previsto que la maquinaria pesada vuelva a la zona a partir de agosto con el fin de avanzar en su conclusión dentro del plazo previsto. Fomento indicó a principios de mayo que por las lluvias no se podía continuar con el movimiento de tierras.

En el caso de la renovación del firme entre Calahorra y San Adrián (Navarra) conllevó el asfaltado de la vía después de arreglar diferentes zonas de baches que tenía la carretera. Esta intervención está en su recta final y se ha ejecutado el 75% del proyecto, aseguran desde Fomento. La pavimentación terminó hace días y ahora se centran en la renovación de la señalización, la sustitución del balizamiento y los sistemas de contención. El contrato se formalizó el 11 de enero. La adjudicación recayó en la empresa Alvac S.A. por importe de 756.130,97 euros y 158.787,50 euros de IVA.

La reparación de aceras y del firme de los puentes de la N-232 y AP-68 está en fase de licitación

Otra obra pendiente consiste en la reparación de los puentes de la LR-134 a las afueras e Calahorra, tanto el que pasa sobre la N-232 como el de la AP-68. Está en fase de licitación y pronto se adjudicarán los trabajos. El presupuesto previsto es de 562.660 euros, y será sufragado al 60% por el Gobierno de La Rioja. El 40% restante correrá a cargo del Ayuntamiento. El plazo de ejecución es de 4 meses.

La intervención afectará a dos pasos superiores que pertenecen al municipio pero, como también cumplen una función en la red de carreteras de la región (enlazan dos tramos de la LR-134 hacia Arnedo y Navarra), se encuentran a ambos lados de la N-232 y facilita el acceso a la AP-68, el Gobierno de La Rioja contribuye en su financiación.

La actuación contempla el acondicionamiento de una acera (ahora hay dos) que será más amplia que las actuales. Se repararán deficiencias y se instalarán nuevos elementos de contención y seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos