Carreteras expone la autorización del enlace del Recuenco

Vía de acceso al Recuenco en un punto próximo a la N-232. :: sanda/
Vía de acceso al Recuenco en un punto próximo a la N-232. :: sanda

La Delegación del Gobierno asegura que es «un nuevo avance hacia la materialización del proyecto»

I. Á.

calahorra. La Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, dependiente del Ministerio de Fomento, remitió ayer viernes una comunicación al Ayuntamiento de Calahorra y al Boletín Oficial de La Rioja, solicitando la exposición pública del expediente de autorización para la ejecución de las obras relativas al proyecto de reordenación de accesos a los polígonos de Tejerías y el Recuenco, desde la carretera N-232 en Calahorra.

Según informó la Delegación del Gobierno de La Rioja en una nota de prensa, una vez expuesto el anuncio, durante el plazo de 20 días hábiles y tras la devolución del mismo debidamente diligenciado, la Demarcación de Carreteras comunicará este trámite al Ministerio de Fomento para que proceda a la autorización de la solicitud presentada por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES).

«Se produce así un nuevo avance hacia la materialización de este proyecto que se desbloqueó el pasado mes de septiembre cuando, en el transcurso de una visita a La Rioja, el director general de SEPES, Alejandro Soler, anunció la 'inminente' solución provisional para los accesos al polígono industrial del Recuenco, así como la solución para los enlaces definitivos en el plazo aproximado de un año y medio», se subrayó ayer desde la Delegación del Gobierno riojano.

En el comunicado, la Delegación apunta que «se trata de un objetivo largamente perseguido» y con el que el propio delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, «se comprometió de forma específica en su llegada a esta responsabilidad, el pasado mes de junio».

Además, «por primera vez, los Presupuestos Generales del Estado para 2019 contemplan este proyecto con una partida de en torno a 9 millones de euros», concluye la Delegación del Gobierno de La Rioja.

El Recuenco cuenta con 180 parcelas dispuestas en 648.659 metros cuadrados y una superficie total de 1.102.916 metros cuadrados. La construcción de este parque empresarial costó 51 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos