

Secciones
Servicios
Destacamos
La Orden del Carmelo Descalzo acaba de ceder a la diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño el santuario de la Virgen del Carmen de Calahorra, del que eran propietarios hasta este momento. La firma de la cesión se produjo ayer miércoles por el padre provincial carmelita, Jon Korta, y el obispo Santos Montoya. «Agradecemos la generosidad de los Padres Carmelitas que, además, han querido arreglar la techumbre del templo antes de la cesión, ya que estaba necesitada de reparación», señala la diócesis en la información en la que da cuenta de este acuerdo a través de su página web.
De de esta manera, a partir de ahora, el santuario dependerá pastoral y administrativamente de la catedral de Calahorra. «Confiamos que siga siendo un lugar de referencia para el culto y la devoción a la virgen», se subraya desde la diócesis.
Con la cesión de la parte del santuario de la virgen del Carmen a la entidad diocesana la orden de los Carmelitas se desprende de sus bienes más significativos en Calahorra, después de que en el mes de diciembre del pasado 2024 vendiese al Ayuntamiento la zona del convento. El Consistorio adquirió este inmueble por 1,2 millones de euros con el fin de destinarlo a residencia de personas mayores, una vez que los últimos frailes dejaron el convento en el año 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.