Cuando la capacidad es distinta

Cuando la capacidad es distinta
Isabel Álvarez

El centro Áncora mostró ayer el trabajo de las personas con discapacidad intelectual

I. ÁLVAREZ

Las palabras superación, ilusión y esfuerzo forman parte del día a día del centro Áncora de Calahorra, que ayer celebró unas jornadas de puertas de abiertas en el marco de su habitual campaña de sensibilización en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Familiares del centenar de usuarios que acuden diariamente a sus instalaciones, escolares y varios alcaldes de La Rioja Baja participaron en estas jornadas, en las que se pudo conocer el trabajo que se realiza tanto en el taller ocupacional como en el centro de día. «Aquí trabajan, están, tienen sus afectos, sus amigos y realmente desarrollan una parte de su vida», destacó, Santiago Urizarna, presidente de la Asociación Igual a ti, a la que pertenece Áncora.

Durante las jornadas se aprovechó para entregar los premios a los ganadores de su concurso de carteles con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año se han presentado a la convocatoria un total de 194 dibujos que quedarán expuestos durante el mes de diciembre en el centro joven municipal.

Los premiados de la 29 edición de este concurso son Francisco Manuel Vargas Sanroma, en la categoría general; Lucía Anguiano Salvador, en la de colegios y el aula de educación especial del colegio Quintiliano, en especial.

Por otro lado, el cartel galardonado en la categoría especial se lleva doble premio, ya que ha resultado elegido por el jurado para ilustrar la campaña del próximo año.

Junto con el concurso de carteles la campaña de sensibilización del centro Áncora se ha centrado de nuevo en los centros escolares riojabajeños. Así, durante los meses de septiembre y octubre usuarios y monitores del centro han visitado los colegios de distintas localidades, como Calahorra, Autol o Pradejón, para sensibilizar y acercar a los más pequeños el trabajo de las personas con discapacidad intelectual.

La próximo actividad destacada será la tradicional marcha por el Día de la Discapacidad por las calles calagurritanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos