«Tenemos capacidad para hacer más»

Daniel Martínez. /Isabel Álvarez
Daniel Martínez. / Isabel Álvarez

El portavoz de Paso Viviente asegura que «hay ganas de hacer cosas muy grandes», pero que «falta presupuesto» Daniel Martínez Portavoz P. Viviente

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El portavoz de Paso Viviente reclama mayor apoyo económico institucional para hacer crecer mucho más Mercafórum.

- ¿Que hace especial a Mercafórum que, después de 25 años, es visitado por miles de personas?

- Creo que es porque se ha convertido en un hecho de Calahorra. Para los calagurritanos Mercafórum, al igual que las fiestas de invierno y de verano, es un hecho más. Eso está muy bien, pero, por otro lado, es una responsabilidad muy grande para nosotros. Esto se ha conseguido con mucho trabajo del Grupo Paso Viviente y la implicación de mucha gente que estuvo, que está y que estará. Creo que hemos conseguido calar en el sentimiento calagurritano como un acto más.

- ¿Tenéis alguna espina clavada?

- Sobre todo, la falta de presupuesto. Nosotros tenemos muchas ideas, entusiasmo y ganas de seguir trabajando en hacer cosas muy grandes. Nos gustaría contar con el doble o el triple del presupuesto que manejamos para conseguir muchas más cosas y recrear más edificios. Somos conscientes de que vivimos de las subvenciones públicas y nos tenemos que limitar a ellas. Estamos satisfechos del trabajo que realizamos, pero tenemos capacidad para hacer mucho más.

- Además de los recursos económicos, se precisa de un gran equipo humano para preparar Mercafórum y la Escenificación. ¿Necesitáis mayor colaboración?

- La asociación tiene la puerta abierta a todo aquel que quiera colaborar. Hay muchas formas de colaborar. Simplemente se puede hacer vistiéndose esos días con la indumentaria de la época. Todo el mundo puede colaborar poniendo su granito arena. A nivel social, lo que sí echamos en falta es una poco más de implicación de la gente.