La campaña #NoEsNo sensibilizará contra sexismo en las fiestas de Calahorra

Presentación de la campaña contra comportamientos machistas previa a las fiestas de Calahorra. / GOB. RIOJA

El Gobierno de La Rioja persigue no bajar la guardia para evitar conductas machistas

LA RIOJALogroño

La campaña del Gobierno de La Rioja «Muchas formas de decirlo. Un mensaje claro #NoEsNo» sensibilizará contra las agresiones sexistas en las próximas fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Calahorra, que comienzan el próximo 25 de agosto.

La directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso, ha presentado hoy la adhesión de Calahorra a esta iniciativa, que se difunde en actividades musicales como festivales, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

Este proyecto «se consensuó en la última reunión de la Comisión Técnica de Coordinación de Violencia entre Jóvenes» con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad de que «no hay ningún tipo de excusa que justifique que se produzcan este tipo de conductas machistas», ha indicado Maiso.

«En los momentos de ocio, la igualdad tiene que ser real y efectiva porque las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres a disfrutar de unas fiestas sanas, divertidas y, en ningún caso, la diversión y el consumo abusivo de alcohol puede justificar estas acciones», ha apuntado.

Ha subrayado la necesidad de «promover el disfrute en el tiempo de ocio de forma respetuosa» y, aunque no existe constancia de que se haya producido ninguna conducta o agresión de estas características en las localidades en las que ya se han celebrado las fiestas estivales, no se debe «bajar la guardia».

«Tenemos que seguir mostrando nuestro apoyo a las víctimas y rechazar toda actitud machista», ha asegurado Maiso, quien ha añadido que esta campaña también pretende visibilizar «un grave problema social que se debe combatir entre todos», porque supone vulnerar derechos fundamentales de las mujeres.

 

Fotos

Vídeos