Un camino lleno de esperanza

Arriba, grupos de participantes y, abajo, una estampa otoñal de la marcha. : /Isabel Álvarez
Arriba, grupos de participantes y, abajo, una estampa otoñal de la marcha. : / Isabel Álvarez

350 ciudadanos se suman al Paseo de Otoño a beneficio de la AECC

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El mensaje es claro todos los años: el cáncer se puede superar. Ésta es la meta por la que trabaja la AECC y que ayer movió a las cientos de personas que participaron un vez más en el Paseo de Otoño organizado por la junta de Calahorra de la asociación.

Un total de 350 calagurritanos se sumaron a la undécima edición de esta marcha que, además de recaudar fondos destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer, promueve hábitos de vida saludables.

El grupo partió de la sede de la asociación (calle Miguel de Cervantes) con el propósito de llegar a la fuente de Caricente. Un entorno natural, recientemente recuperado, al que accedieron después de recorrer algunos de los parajes más característicos de Calahorra. Desde allí, tras unos momentos de descanso, retomaron el camino hacia el pantano del Perdiguero, con tramos en los que el viñedo, en plena campaña de recolección, es el protagonista.

Migas para reponer fuerzas

El parque del Cidacos les esperaba a continuación en una mañana en la que el frío del otoño tomó más cuerpo. Pero para entrar en calor y reponer fuerzas, los voluntarios de la AECC repartieron raciones a la llegada de los participantes al albergue juvenil.

Y al final, otro mensaje: a pesar de la dureza de la enfermedad, hay esperanza. Por eso, actividades como ésta son importantes para hacerle frente y sumar ayuda para la investigación como pilar fundamental en la prevención del cáncer y en su curación.

Otra manera de colaborar con la AECC a la que los calagurritanos se pueden sumar estos días es el proyecto 'Zancadas contra el cáncer', que han puesto en marcha varios funcionarios del Ayuntamiento de Calahorra.

 

Fotos

Vídeos