Las calles Caño y Postigo, afectadas por un vertido de aguas fecales

Fuga de aguas fecales en la calle del Caño del casco antiguo de Calahorra. :: /PSOE
Fuga de aguas fecales en la calle del Caño del casco antiguo de Calahorra. :: / PSOE

Los socialistas aseguran que el problema lleva «una semana» sin repararse y el edil de Aguas precisa que se va a cambiar el colector

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Partido Socialista de Calahorra denunció ayer que las calles del Caño y Cuesta del Postigo del casco antiguo llevan «una semana» con una fuga de aguas fecales, a la que no se le da solución. Según exponen los socialistas en una nota, los vertidos provienen de las «casas de la calle Portillo de la Plaza». «El río de aguas fecales fluye por la calle hasta la cuesta del Postigo, llegando hasta la Mediavilla. Y a la presencia del agua, se suma el mal olor que desprenden y el barro procedente de la propia ladera que va arrastrando la propia fuga», sostiene el PSOE en su denuncia.

Por otro lado, exponen que la calle del Caño (que discurre debajo de la calle Portillo en la Plaza entre la cuesta del Peso y la cuesta del Postigo) «presenta un importante deterioro que se ha visto agudizado en los últimos meses». Debido al «movimiento de la tierra» -dicen los socialistas- esta calle «presenta grandes escalones y la barandilla está totalmente desgajada, retorcida y en un equilibrio precario sobre la cuesta del Caño».

Ante ello, el PSOE afirma que «a pesar de la reparación de emergencia realizada en la plaza de la Verdura y Portillo de la Plaza, la ladera continua presentado importantes problemas que requieren urgente solución». «La calle del Caño no puede seguir el mismo camino al que se han visto arrastradas otras calles de la ciudad y requiere de una importante inversión, planificada y con proyección de futuro en lugar de esperar a una nueva emergencia en el casco antiguo de Calahorra», sostiene el Partido Socialista en su nota de prensa.

«La calle del Caño no puede seguir el mismo camino al que se han visto arrastradas otras»

Respuesta de Eguizábal

Por su parte, el concejal de Aguas, Óscar Eguizábal, negó ayer a este periódico que la fuga de aguas fecales proceda de la calle Portillo de la Plaza como afirma el PSOE. El responsable delegado de Aguas precisó que el problema reside en el «colector que une la calle Portillo de La Plaza con la del Caño y que se ha roto». «Este colector es independiente, tiene un longitud de 14 metros y es de fibrocemento», añadió. Según Óscar Eguizábal, hoy jueves comenzarán los trabajos para sustituirlo por otro colector de PVC que se financiará con cargo al canon de agua del 2019.

 

Fotos

Vídeos