La calle Doctor Fleming se adaptará a la normativa de accesibilidad

Calle Doctor Fleming, donde habitualmente se pueden ver coches aparcados en la acera. /Isabel Álvarez
Calle Doctor Fleming, donde habitualmente se pueden ver coches aparcados en la acera. / Isabel Álvarez

El Ayuntamiento de Calahorra gastará casi 75.000 euros para renovar el firme y ampliar las aceras

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La ampliación de las aceras, la rehabilitación del firme y la adaptación a la normativa de accesibilidad son los tres pilares de la actuación urbanística que el Ayuntamiento de Calahorra pretende llevar a cabo en parte de la calle Doctor Fleming. La intervención afectará en concreto al tramo de este vial que discurre junto a la estación de autobuses. Es decir, en la zona situada entre las intersecciones con las calles Mediavilla y Pintor Pradilla.

El proyecto para esta obra, aprobado en la última junta de gobierno local, contempla una serie de medidas que buscan la mejora de la accesibilidad y solucionar los problemas de tráfico registrados en esta calle. Entre ellos, la invasión de las aceras para aparcar por parte de vehículos.

La actuación incluye la ampliación de las aceras a ambos lados de la calle, para que «constituyan itinerarios accesibles» y «plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida»,se informa desde el Ayuntamiento. Asimismo, el proyecto recoge la rehabilitación del firme de la calzada, con «el fresado y limpieza de la capa de rodadura».

El tramo afectado corresponde a los cruces con Mediavilla y Pintor Pradilla

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y el presupuesto de licitación asciende a total de 74.961 euros. Según explica el Ayuntamiento, el motivo fundamental de esta intervención reside en el hecho de que «en la actualidad, los itinerarios, pasos y vados peatonales no están adaptados a la normativa de accesibilidad vigente».

Escuela de música

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado luz verde al proyecto de conservación y mejora de uso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Maestro Arroyo', cuyo coste asciende a un total de 111.995 euros.

Las obras se van a centrar en la reparación del vallado del jardín, la renovación de la carpintería exterior de las aulas de audiciones, la revisión de toda la carpintería del centro y en la sustitución de las canales de la cubierta del edificio que se encuentren en mal estado.

También, se renovará la instalación de fontanería de la escuela, la instalación de wifi en todas las aulas, el pintado de la sala de estudios y los despachos y el acondicionamiento del baño de la primera planta con la colocación de dos inodoros y un lavabo.

Además, se colocarán señales en caso de incendio y una barra anti-pánico en la sala de ensayo de la Banda Municipal de Música de Calahorra. Por último, se acondicionará un acceso a la planta baja del edificio para los alumnos con problemas de movilidad.

«Vamos dando pasos para convertir esta escuela en un centro más moderno, cómodo y accesible que responda a las nuevas disciplinas que se imparten y que satisfaga las expectativas de los alumnos que estudian en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas 'Maestro Arroyo'», valora la concejala de Educación, Mónica Arceiz.

Más

 

Fotos

Vídeos