Calahorra se volcó con el 'play back'

Calahorra se volcó con el 'play back'
Isabel Álvarez

Una interpretación de la artista californiana 'Kesha' ganó la primera categoría del concurso de imitaciones musicales de la peña Riojana

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

No son artistas profesionales, pero encima del escenario poco tienen que envidiar a los cantantes y bailarines más 'top' del momento, como Christina Aguilera, Rihanna o Ciara. Sus coreografías hicieron anoche disfrutar a un público entregado en la plaza del Raso de Calahorra, donde la peña Riojana organizó un verano más su multitudinario concurso de 'play back'. En esta edición, la número 23, participaron un total de 17 grupos. En la primera categoría, cuya edad máxima son los 10 años, ganaron el primer premio 'Mike y Carlos Right' con 'El ataque de las chicas cocodrilo'. El segundo premio se lo llevó 'Lola Indigo' con 'Fuerte', mientras que el tercero fue para 'Antes muerta que sencilla' de 'María Isabel'.

En la segunda categoría, de 11 a 15 años, el grupo 'María Villar' con 'OT. Muérdeme' consiguió el primer premio. En segundo lugar quedó la interpretación de 'Man I feel like' de 'Shania Twain' y en tercero, 'Aitana' con 'Nada sale mal'.

Por último, en la categoría de adultos, a partir de 16 años, 'Kesha' fue la ganadora absoluta. Las integrantes de este grupo donaron los 500 euros del premio a la AECC. En el segundo puesto quedó 'Christina Aguilera' con 'Express Burlesque' y en el tercero, 'The Cartoons'. Este año como novedad hubo un premio especial 'senior', que el jurado concedió a 'José Manuel Soto' con la canción 'Soy español'.

El concurso repartió un total de 1.275 euros en premios, además de regalos y medallas para los más pequeños, y trofeos.