Calahorra vive un Carnaval de cuento

La carroza de la 'Reina del Carnaval' de Calahorra. /Sanda Sáinz
La carroza de la 'Reina del Carnaval' de Calahorra. / Sanda Sáinz

Ayer se celebró el desfile infantil y de adultos y hoy los protagonistas serán los disfraces de papel

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El Carnaval se vivió ayer en Calahorra por la mañana con un taller en la biblioteca, 'El recitador de cuentos' a cargo de Jesús Jaime Santos en el Centro de Participación Activa y la fiesta infantil de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos. Este año 2019 'los cuentos' es el motivo del Carnaval calagurritano. Ayer por la tarde el pabellón Europa concentró las actividades para los chavales pero también hubo celebración en el centro joven.

El concurso infantil estaba dirigido a menores de 16 años y se inscribieron 90 personas en categoría individual y parejas y 454 en grupos. Los participantes desfilaron a las 19.30 horas desde el Europa hasta la plaza del Raso, lugar donde hubo animación de 'dj', sorteos y concentración de disfraces de adultos (concursaron 10 en individual y parejas y 454 en grupos). El gran desfile con mayores, niños y la carroza de la reina de carnaval salió a las 20.30 horas y terminó en la avenida del Pilar donde continuó la ambientación musical con 'Dj Casual'.

El Casino Principal también ofreció un baile de disfraces con premios a media noche y entrada libre.

Anoche desfilaron 1.008 personas, 100 en categoría individual y parejas y otras 908 en grupos

El programa de actos para hoy comenzará a las 12.00 horas con la recepción e inscripción de participantes en el concurso el 'Carnaval de papel', en el pabellón Europa. Las presenciales se recogerán hasta las 12.30 horas y se entregarán boletos para un sorteo.

A las 12.30 horas comenzará el desfile en el escenario del recinto y las actividades serán a partir de las 13.00 horas. Habrá taller de chuches, photocall, muñecos amigos gigantes (fotos gratis hasta agotar existencias), palomitas gratis para los disfrazados y, al finalizar, entrega de premios.

Leer más

A las 18.00 horas se repartirán los premios de los concursos generales (infantil, adultos y sorteo pre-desfile) en el Europa; juego 'quién es quién' en el centro joven para socios, a las 19.00; y desfile final de carnaval, a las 20.00, encabezado por Batukada Street, desde la calle Basconia hasta la plaza del Raso donde tendrá lugar la quema de Malasaña y la traca final.