Calahorra urbanizará la calle Cárcaba y construirá una escalinata en el Horno

Calle Cárcaba, en el casco antiguo de Calahorra. :: l.r./
Calle Cárcaba, en el casco antiguo de Calahorra. :: l.r.

El Ayuntamiento destinará 93.674 euros a la construcción de tres parques infantiles y a renovar los juegos en dos

SANDA SAINZ

Las obras de urbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle Cárcaba, en el casco antiguo de Calahorra se han adjudicado a Pavimentaciones Morales por 165.738,88 euros, según informa el Ayuntamiento.

Además de las redes (tuberías, válvulas de corte en todos los nudos, nuevos pozos, arquetas), se restituirán los servicios y señalización, se pavimentará una superficie de más de 700 metros cuadrados como el resto de las calles del casco histórico y se construirá una escalinata en la cuesta del Horno.

La intervención municipal, que tiene un plazo de tres meses, incluye la instalación de barandillas en ambas zonas y la consolidación de varios muros de contención en la calle Cárcaba.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calahorra destinará 93.674,21 euros para dotar de nuevos parques infantiles a la ciudad. La junta de gobierno local aprobó la adjudicación del suministro e instalación a la empresa Agapito Urban Industries en las plazas Maestro Arroyo, Primero de Mayo y Europa, donde se colocarán nuevas áreas de juegos. En la calle Maestro Sorozábal y en la escuela infantil municipal Santos Mártires se renovarán los existentes.

Todos serán juegos infantiles excepto en la Plaza Primero de Mayo donde se ubicarán elementos para personas mayores como en la plaza de la La Milagrosa. El parque de la calle Maestro Sorozábal contará con un columpio y un carrusel adaptados para niños en silla de ruedas. La intervención en la plaza de Europa es una enmienda del PR+ y las de Primero de Mayo y Maestro Sorozábal son propuestas de IU.