Calahorra suspende la oposición a dos plazas de subinspector de Policía Local

Jefatura de la Policía Local de Calahorra./Isabel Álvarez
Jefatura de la Policía Local de Calahorra. / Isabel Álvarez

El proceso se selección se canceló por la falta de la titulación requerida en uno de los miembros del tribunal calificador

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La falta de la titulación requerida en unos de los miembros del tribunal calificador en la oposición de dos plazas de subinspector de Policía ha llevado al Ayuntamiento de Calahorra a suspender el proceso selectivo. Esta decisión se acordó el pasado 18 de enero mediante una resolución de Alcaldía.

El proceso, según explica el concejal de Policía, Javier García, a este periódico, ya había comenzado con la realización de la prueba psicotécnica. Fue a partir de entonces cuando «advertimos que uno de los cinco miembros del tribunal (todos ellos funcionarios) tenía la categoría profesional pero no la titulación», relata el edil.

Una vez comprobada esta circunstancia «decidimos no tirar para adelante y que el Ayuntamiento de Calahorra iniciase de oficio una revisión del expediente para que se solucionase», precisa el máximo responsable de la Policía calagurritana. Según García, los hechos se trasladaron al consejo consultivo que será quien «emitirá un dictamen diciendo si se puede continuar o no».

En la resolución de Alcaldía, fechada el pasado 18 de enero y firmada por el presidente del tribunal, Francisco Javier Fernández González, se resuelve «iniciar procedimiento de revisión de oficio contra el Decreto de 12 septiembre del 2018, por el que se designaba a los integrantes del tribunal de esta oposición».

Al quedar suspendido el proceso selectivo, la resolución municipal recoge que «queda desconvocada la celebración de las pruebas y actuaciones que hubieran de celebrarse». «En especial, conviene advertir, al estar prevista la celebración de las pruebas físicas en próximas fechas, que su celebración queda desconvocada», se indica en la resolución de Alcaldía.

Según consta en el acta de constitución del tribunal para este proceso, fechado el 13 de diciembre, éste quedó formado por Francisco Javier Fernández como presidente y como vocales por Ana Belén Navajas, Antonio Román Camacho, Demetrio Sáenz de la Maleta y Ana Herrero Marzo que actuó como secretaria.

52 agentes en la plantilla policial de la ciudad

En la actualidad, un total de cincuenta y dos agentes integran la plantilla de la Policía local de Calahorra. El organigrama de la plantilla municipal consta un inspector, siete oficiales y cuarenta y cuatro agentes.

A la convocatoria iniciada para la selección de los dos puestos de subinspectores de Policía Local de Calahorra se presentaron un total de 23 aspirantes, de los cuales 10 fueron calificados como aptos por el tribunal calificador.