Calahorra programa 12 visitas guiadas por la ciudad para los meses de diciembre y enero

Los recorridos se realizarán por el casco antiguo, los museos de la Verdura y de la Romanización, la judería y la ruta de belenes

I. ÁLVAREZ

Calahorra ha programado un total de doce visitas guiadas para los meses de diciembre y enero por la zona histórica de la ciudad, los museos de la Romanización y de la Verdura, la judería y por la ruta de belenes.

Los recorridos, dirigidos por las voluntarias municipales turístico-culturales, se desarrollarán desde el próximo 7 de diciembre hasta el 5 de enero. «Queremos mostrar nuestro patrimonio y atractivos turísticos porque siempre es buen momento para conocer Calahorra o para volverla a visitar con otros ojos aquellos que ya la conocen,», señala en una nota de prensa la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

EL PROGRAMA

u7 de diciembre
Visita por la zona histórica y a las museos de la Romanización y de la Verdura.
u8 de diciembre
Visita por la judería.
u15 y 22 de diciembre
Rutas teatralizadas por el Museo de la Romanización.
u27, 28, 29 de diciembre y 3 y 4 de enero
Ruta de belenes.
u29 de diciembre y 5 de enero
Paseo por la zona histórica.

La primera visita está prevista para este viernes día 7, a las 11 horas, por la zona histórica y el templo de San Francisco. El punto de encuentro será el paseo del Mercadal, junto a 'La Moza'. Aunque la actividad es gratuita, la entrada al templo de San Francisco tiene un coste de un euro. Al finalizar, se ofrecerá la posibilidad de degustar un pincho y un vino en el bar El Albergue por tres euros.

Ya por la tarde, a las 17 horas, se realizará una visita guiada a los museos de la Romanización y de la Verdura. La salida será desde la oficina municipal de turismo.

El programa continuará el sábado día 8 con un recorrido por el barrio de la judería y el templo de San Francisco. Por otro lado, los días 15 y 22 de diciembre habrá rutas teatralizadas por el Museo de la Romanización, y el 27 de diciembre comenzarán las visitas guiadas a los belenes del programa de Navidad, que continuarán los días 28 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero.

Por último, el 29 de diciembre y el 5 de enero se ofrecerá un paseo por la zona histórica desde el rollo jurisdiccional hasta la catedral de Santa María.

 

Fotos

Vídeos